leyenda2016

Un viejo conocido de los seguidores de Batman estará de vuelta en los cómics.

Hace un par de semanas, en el “Detective Comics” #959 los lectores tuvieron ver la presentación post-Rebirth de heroína Zatanna, y ahora otro personaje estará haciendo su regreso: ;a interpretación de Jean-Paul Valley del Crusado Encapotado (también conocido por muchos como Batman Azrael).

James Tynion IV, escritor de “Detective Comics”, compartió una imagen a través de Twitter, mostrando la imagen de portada de dicho cómic, la cual cuenta con el arte de Yasmine Putri. La imagen muestra lo que es el traje actualizado de aquel que Azrael portó durante la década de los 1990’s, cuando tomó los deberes como protector de Gotham City.

Azrael fue creado en 1992 por Denny O’Neil y Joe Quesada para la miniserie “Batman: Sword of Azrael”. Y un año después, luego de que a Bruce Wayne le rompieran la espalda en manos de Bane en el arco Knighfall, Jean Paul Valley tomaría el manto de Batman, con un traje tipo armadura. Sin embargo, los métodos de Valley poco a poco fueron demostrando que Azrael no era el indicado para seguir los paso del Caballero de la Noche, y luego de haber sanado sus heridas, Bruce Wayne logró derrocarlo y reclamar su identidad como el superhéroe.

Dada la dirección actual que tiene la historia de “Detective Comics”, es complicado asegurar si se trata en realidad de Jean Paul Valley quien está bajo la “bati-armadura”. Sin embargo, este regreso definitivamente será de mucho interés para los lectores de años del personaje de Batman.

Más artículos...