leyenda2016

El nuevo proyecto del creador Sean Murphy transformará la forma en la que hemos visto a Batman por años.

Sean Gordon Murphy ha estado dando algunos detalles de su proyecto en solitario con Batman durante semanas. Ha revelado algunas piezas de arte y pistas a través de su cuenta de Twitter y ahora, finalmente tenemos los detalles concretos sobre el ambicioso proyecto del escritor y artista; y probablemente no es lo que muchos esperaban: “Batman: White Knight” lanzará un clásico del vigilante con el Joker en el papel del protector de Gotham City y tratando de salvarla de los malvados planes de un Batman despiadado.

“Mi objetivo principal era deshacer los arquetipos de los cómics, cambiar a Gotham de una ciudad de cómic a una ciudad verdadera, una ciudad que sufre de todo desde las protestas Black Lives Matter hasta la brecha salarial”, Murphy dijo a Wired en una entrevista anunciando la serie. “Pero en lugar de escribir un cómic acerca de la brecha salarial, di esas ideas al Joker, que lidera una especie de guerra mediática contra la élite de Gotham al ganarle a la gente con sus potentes observaciones y retórica”.

“Es sexy pensar que el crimen puede ser detenido con un puño, pero la solución real es mucho más aburrida que eso: educación, aumento de salarios y construcción de la confianza” agrego Murphy. “La línea que Batman mantiene entre ‘noble vigilante’ y ‘opresor excesivo’ siempre cambiará a medida que cambien nuestra propia sociedad.”

También revelo previamente la premisa de su serie, en la que agrega su propio giro a los mitos de Batman. Uno de sus primeros tweets, en el que compartió su opinión sobre el Joker: “¡Mi historia de Batman hace ver bueno el tener un crush con el Joker!” Con esto nos queda claro lo que realmente quiere decir Harley Quinn en uno de los artes.

“Sabemos que el Joker es un genio, sabemos que es impecable y sabemos que puede mover a la multitud, así que ¿por qué no lo convierten en un político?” Esto fue lo que dijo Murphy del nuevo papel del Payaso Criminal de Crimen. “Frank Miller lo presentó como un David Bowie y Chris Nolan como un sociópata controlador. Yo lo veo como Don Draper.”

Batman: White Knight #1 de Sean Gordon Murphy llega a las tiendas el 4 de octubre de este año.

Fuente: CBR

En Tendencia

Más artículos...