leyenda2016

En un muy confuso anuncio, Marvel Comics presentó lo que viene por parte de la editorial a partir del mes de septiembre.

Marvel, sin ser muy concreto en su comunicado de prensa, presentó lo que será la nueva iniciativa Marvel Legacy, la cual promete “regresar las cosas a su icónica historia, con un ojo firme hacia el futuro”.

“Marvel Legacy presentará historia que les recordarán a los nuevos lectores así como a los fans de años, porque la editorial es uno de los nombres principales de la ficción,” reveló Axel Alonso, el editor en jefe de la editorial a través del comunicado de prensa publicado en marvel.com. “Nuestros títulos desenterrarán gemas de la basta historia de Marvel, para recordarles la conexión entre los personajes, y traer el regreso de algunos personajes que son extrañados. Pero sobre todo, queremos inyectarle a nuestros cómics una dosis masiva de diversión”.

Esta iniciativa arrancará en el mes de septiembre con el lanzamiento del Marvel Legacy #1, en un especial one-shot de 50 páginas.

Adicionalmente, a través de su página así como algunos medios de información  como IGN, Newsarama, CBR, entre otras, la editorial presentó algunas portadas de diversos títulos que son referencias o tributos a portadas del pasado de la editorial, pero manteniendo a los personajes actuales.

Durante meses se ha rumorado que el Marvel Legacy será una iniciativa de la editoria a la “Rebirth" de DC Comics, donde lo que se busca es regresar a todo el universo de la Casa de las Ideas a su estado clásico; sin embargo con todas las actuales aventuras en desarrollo en los diversos títulos y las propias portadas, todo indica que este no será el caso. Por lo que la autentica naturaleza de este nuevo rumbo editorial sigue sin ser claro.

Información adicional del sitio Newsarama, apunta que el Marvel Legacy en realidad se trata de un ajuste del número de títulos que la editorial estará publicando, lo que contempla la desaparición de diversos títulos spin-off que en fechas recientes se habían estado lanzado de manera casi indiscriminada. Así como algunos nuevos títulos que de manera notable presenta el Marvel Two-In-One, un título donde Ben Grimm suele hacer equipo con algún héroe del universo Marvel.

De acuerdo a dicho sitio, la editorial acortará sus publicaciones a 52 títulos (no, no es broma), de los cuales ya se presentaron sus portadas (la galería completa puede ser vista aquí).

La lista de los títulos es la siguiente:

  1. All-New Guardians of the Galaxy, 
  2. All-New Wolverine, 
  3. Amazing Spider-Man, 
  4. Amazing Spider-Man: Renew Your Vows, 
  5. America, 
  6. Astonishing X-Men, 
  7. Avengers, 
  8. Black Bolt, 
  9. Black Panther, 
  10. Cable, 
  11. Champions, 
  12. Daredevil, 
  13. Deadpool, 
  14. Defenders, 
  15. Doctor Strange, 
  16. Falcon, 
  17. Generation X, 
  18. Hawkeye, 
  19. Iceman, 
  20. Incredible Hulk, 
  21. Invincible Iron Man, 
  22. Iron Fist
  23. Jean Grey, 
  24. Jessica Jones, 
  25. Luke Cage, 
  26. Marvel Two-In-One, 
  27. Mighty Captain Marvel, 
  28. Mighty Thor, 
  29. Moon Girl & Devil Dinosaur, 
  30. Moon Knight, 
  31. Monsters Unleashed, 
  32. Ms. Marvel, 
  33. Old Man Logan, 
  34. Peter Parker: The Spectacular Spider-Man, 
  35. Punisher, 
  36. Royals, 
  37. Scarlet Spider
  38. Secret Warriors, 
  39. She-Hulk, 
  40. Spider-Gwen, 
  41. Spider-Man, 
  42. Spider-Man/Deadpool
  43. Spirits of Vengeance, 
  44. Thanos
  45. U.S. Avengers, 
  46. Unbelievable Gwenpool
  47. Unbeatable Squirrel Girl, 
  48. Uncanny Avengers
  49. Venom, 
  50. Weapon X, 
  51. X-Men: Blue
  52. X-Men: Gold.

De estos títulos presentados y portadas es notable la portada del Mighty Thor que deja entrever la muerte de Jane Foster. Y por supuesto, la desaparición del títulos del Captain America (Sam Wilson y Steve Rogers), lo que podría ser consecuencia de los eventos del Secret Empire y Generations. Sin embargo, Sam Wilson parece estará retomando la identidad de Falcon en el mismo título de este personaje.

Sin duda, la especulación continuará en las siguientes semanas, hasta que Marvel puede explicar exactamente de que se tratará esta nueva etapa en la Casa de las Ideas.

Manténganse al pendiente de la información aquí en La Cueva del Nerd.

En Tendencia

Más artículos...