leyenda2016

El nuevo canon de Star Wars explica la razón del color carmesí de las hojas de luz de las armas Sith.

Esta nota trata algunos detalles sobre “Darth Vader” #1 los cuales podrían ser considerados como spoilers. Sugerimos proceder con discreción.

spoiler

Todos sabemos que Darth Vader tiene un lightsaber de color rojo, pero la razón del porqué se ha mantenido como un misterio por décadas.

Ahora, la incógnita está algo más clara, gracias al nuevo cómic de Charles Soule y Giuseppe Camuncoli, “Darth Vader” #1 el cual inició publicaciones en Marvel esta semana. En la publicación Vader pregunta el porque los Sith tiene un peculiar color para su lightsabers.

Antes de brincar a la razón, es prudente mencionar cómo funciona los lightsaber funcionan: básicamente es un sable de luz que usa un cristal, el cual ha sido imbuido con la fuerza para poder generar el rayo tipo espada. Este cristal, es un cristal vivo, y generalmente son construidos por los jóvenes Jedi como parte de su entrenamiento, donde parte de ello es obtener el cristal.

En este #1, Soule y Camuncoli revelan que la razón por la que son rojos es porque el kyber cristal (el tipo de cristal que hace funcionar los lightsaber), es porque “sangran”. Aunque el proceso de cómo es que los cristales toman la coloración no está de todo claro, es seguro asumir que los Sith harán que lo cristales sangren por la generación de traumas físicos; es decir, cada vez que un Sith prende su lightsaber, el portador está torturando a un ser vivo, contrario a lo que hace un Jedi. Adicionalmente Vader, se da cuenta de que el proceso no es tan fácil como tomar un lightsaber de un jedi y corromperlo, sino que necesitará “tomarlo”. 

Evidentemente, se espera que más detalles del origen de lightsaber rojo aparezcan en el “Darth Vader #2” por Soule, Camuncoli, Cam Smith y David Curiel, el cual se pone a la venta el 21 de junio de 2017.

Más artículos...