leyenda2016

El cómic de Mark Waid y Humberto Ramos homenaje al personaje de Roberto Gomez Bolaños.

En el “Champions” #9; el equipo creativo del escritor Mark Waid y el dibujante Humberto Ramos han presentado un tributo al Chapulín Colorado, el cual lleva el nombre de Red Locust (La Langosta Roja).

Sin embargo, eso no es lo único notable, ya que el personaje es de origen mexicano de nombre Fernanda Ramírez, que da acuerdo a la información presentada en el número, es una descendiente de la Hermandad de las Langostas, los protectores de los viajeros y tribus mexicanas, los cuales entre sus habilidades tienen la habilidad de controlar insectos.

Este personaje, es presentado durante la visita que hace Viv Vision a la ciudad de San Diego para vigilar a los “rivales” de los Champions, los Freelancers. Sin embargo, estos no aparecen por ninguna parte, dándole la oportunidad al Red Locust de presentarse a la heroína sintentizoide adolescente.

En la pasada CONQUE 2017, Waid y Ramos hablaron de este tributo durante la presentación del título “Champions” en las filas de publicaciones de Marvel Comics México; sin embargo es hasta ahora que podemos ver el diseño del personaje, el cual tiene no sólo un pequeño corazón amarillo en su casco, sino que esta forma también se genera por el peto de su armadura (guiño directo al Chapulín Colorado).

Aunque su presentación en el cómic no es un indicativo inmediato de que el personaje se una a los Champions, ya que, como indica Viv en este número, los actuales miembros del equipo no han puesto parámetros o reglas de sumar a nuevos integrantes; pero tomando en cuenta los temas de inclusión que tiene el título, las posibilidades de ver este personaje como regular son altas.

“Champions” #9 está a la venta desde el pasado miércoles 7 de julio de 2017, en formatos físicos y digitales.

Más artículos...