leyenda2016

Si están celebrando la más de tres decadas y medias del anime/manga, hay alguien que no ésta muy feliz: Katsuhiro Otomo.

Sin duda alguno “Akira” es uno de las franquicias más queridas y respetadas del manga/anime de todos los tiempos. La historia de Sci-Fi, transportó al público a un nuevo mundo, el cual es altamente reconocido a la fecha. 

De manera reciente, el afamado manga/anime ha estado mucho en el ojo público, en especial por el desarrollo de una adaptación al cine en EUA; así como la celebración de su 35 aniversario. Pero no todos están emocionados por este repunte en su popularidad, y uno de ellos es el creador detrás de la historia: Katsuhiro Otomo. El creador y artista de 63 años de edad, se ha distanciado de la franquicia.

En una entrevista para la revista Forbes, el japonés habló de su sentir hacia “Akira”; comentado que la primera ocasión que vio la película, pensó que era un fracaso. Y que no era lo que tenía en mente, especialmente porque la cinta se alejaba mucho de su idea original. 

“De hecho, cuando vi la primera versión de la película pensé que era un fracaso. Abandoné el cine muy pronto y regresé a decirle a mi esposa que lo mala que era la película. La primera mitad era buena, pero por el tiempo y presupuesto, así como los múltiples cortes, la calidad decayó mientras la historia se va desarrollando. En general, pensé que la calidad de la película bajó durante la segunda mitad. Me sentí miserable”.

Sin embargo, el sentir del director hacia la cinta ha cambiado y yo no es tan duro contra la película. Ya que luego de ver la reconstrucción a HD, la disfrutó mucho más que la primera ocasión. 

“Cuando Shoji Yamashiro hizo la versión para 5 canales de audio, me invitó para verla. Había pasado mucho tiempo de cuando la vi la primera vez. Igual es que me he vuelto blando con los años, pero cuando la vi, pensé “oh, esto es interesante” y tal vez no era tan mala después de todo” confesó.

Sin embargo, cuando se tocó el tema sobre la nueva adaptación de acción viva, Otomo confesó que ya concluyó su ciclo con “Akira” y que está de acuerdo con la interpretación de Hollywood, siempre y cuando pueda revisar y aprobar el escenario. Pero para el director, luego de todo lo que se ha hecho y dicho, “Akira” sigue sin hacer sentido como una película, así que ha dejado la franquicia atrás y ahora busca nuevas cosas.

Fuente: ComicBook.com

En Tendencia

Más artículos...