leyenda2016

Durante años pensamos que simplemente era un cliffhanger olvidado, pero ahora todo indica que veremos una nueva aventura de los Hombres Araña.

En 2012, previo a todos los eventos narrados en Secret Wars, el Peter Parker del universo 616 de Marvel (aka el principal) conoció al entonces recién introducido Spider-Man del Universo Ultimate, mejor conocido como Miles Morales. En la serie “Spider-Men” ambos personajes se conocieron, pelearon, se hicieron amigos y combatieron juntos a Mysterio, quien había logrado abrir una puerta dimensional que unió a los dos universos.

La crítica y los fans aplaudieron la miniserie, en especial porque este crossover tocó puntos dentro del mito de Spider-Man, así como algunos fan-service como la reunión de un Peter Parker con Gwen Stacy.

Pero al final de la mini-serie ambos personajes regresaron a sus respectivos universos, pero Peter  Parker decidió buscar en Google si existía un Miles Morales en el universo 616, así como había un Parker en el Universo Ultimate (y que había muerto de manera reciente). El hallazgo nunca fue revelado; y con la desaparición del universo Ultimate en Secret Wars y la incorporación del Spider-Man de Miles Morales al universo 616, la historia perdió algo de tracción. Pero resulta que Marvel no la ha olvidado.

El teaser presentado, nos deja entrever lo que simplemente se llamará “Spider-Man II”. El breve adelanto no revela equipos creativos o algunos detalles prominente. Pero esta serie posiblemente venga de la mano de artífice del título original, Brian Michael Bendis.

Más artículos...