leyenda2016

A través de CBR, la editorial ha dado su decisión final sobre la controversia generada por mensajes ocultos políticos y religiosos del nuevo título de los X-Men.

Marvel anunció de manera oficial que Ardian Syaf ya no será el artista de la serie ya que su contrato se ha cancelado de forma inmediata.

Dado a que los dos siguientes números de la serie quincenal ya fueron enviados a imprenta, Marvel ha declarado que el arte de Syaf se podrá ver en el "X-Men: Gold" #2 y #3. R.B. Silva dibujará de #4 al 6 (el #4 originalmente lo iba a dibujar Syaf), y Ken Lashley ilustrará del #7 al #9. La editorial no informó si habrá cambios en las fechas de publicación de algunos de los números.

Syaf originalmente sería el artista principal del título, con Silva y Lashley en rotación en diversos arcos. El reemplazo de Syaf será anunciado más adelante.

La declaración de Marvel dada a CBR se lee de la siguiente forma:

"Marvel ha concluido el contrato de Ardian Syaf de forma inmediata. 'X-Men Gold' #2 y #3 que tiene su arte, ya fue enviada a la imprenta y continuará su distribución quincenal. Los números #4, #5 y #6 serán dibujados por R.B. Silva y los números #7, #8 u #9 serán dibujados por Ken Lashley. El remplazo permanente para el título 'X-Men: Gold' se asignará en las próximas semanas". 

Esta decisión viene luego del que durante el fin de semana, se hiciera notorio que el arte de Syaf incluía mensajes ocultos con referencias anti religiosas y de protesta social en el "X-Men: Gold". Esto desató una controversia en redes sociales, los cuales llevaron a Marvel a tener que hacer un pronunciamiento oficial sobre el tema. Syaf, ayer a través de su Facebook afirmó que su "carrera había acabado".

"X-Men: Gold" #2 está programado para salir a la venta el 26 de abril.

En Tendencia

Más artículos...