leyenda2016

El escritor y creador japonés falleció a causa de una falla cardiaca a los 52 años de edad.

Daisuke Satou, falleció el pasado 22 de marzo de 2017 a los 52 años de edad en Japón. La noticia fue reportada durante este domingo por el diario Mainichi Shimbum.

Satou, es mejor conocido por su trabajo en el manga “Highschool of the Dead”, el cual realizaba con el artista Shoji Sato y el manga “Imperial Guards” al lado del artista Yu Ito.

“Highschool of the Dead” inició publicaciones en 2006 en la revista mensual Dragon Age

y se publicó de manera activa hasta marzo de 2011. Sin embargo, el manga tuvo un capítulo adicional publicado en abril de 2013. El manga costa actualmente de 7 volúmenes; e inspiró una serie de TV de 12 episodios, y un OVA (Original Video Animation o una producción directa a video).

La historia “Highschool of the Dead” inicia en el Japón actual, el cual se ve afectada por una letal pandemia que transforma a los humanos en zombies y se centra en un grupo de estudiantes de secundaria que deben sobrevivir a la apocalíptica catástrofe.

Los servicios funerarios de Satou, se realizaron este fin de semana en presencia de los familiares inmediatos, con su hermana menor Yuuko Shinmyou como la deuda más cercana.

Más artículos...