leyenda2016

La legendaria editora de cómics estará sumando esfuerzos con la editorial para lanzar Berger Books.

Luego de realizar la serie “Surgeon X” para Image Comics, Karen Berger estará regresando al puesto de editora para lanzar un nuevo sello de la mano de Dark Horse Comics: Berger Books.

Este anuncio vino durante el evento para retailers de ComicsPro, donde Berger recibió el premio de la apreciación de la industria.

De acuerdo a Dark Horse, Berger “adquirirá, editará y supervisará” todos los títulos de Berger Books, los cuales consistirán en cómics y novelas gráficas de autor, a ser publicadas por la editorial. No se anunció ninguna serie en específico, pero los libros de Berger Books vendrán propiamente marcados dentro de las publicaciones de DH.

Berger es mejor conocida por ser la fuerza editorial detrás de la creación del sello Vertigo en 1993 para DC Comics. Muchos de los títulos del sellos, incluyendo “Swamp Thing”, “The Sandman”, “Hellblazer” y “Shade the Changing Man” eran editados por ella, en los días previos a la creación de Vertigo, y muy amenudo y de manera informal, se le conocían como los “Berger books” (Los Libros de Berger).

Durante su administración en Vertigo, el selló vio su crecimiento con títulos como “Preacher”, “100 Bullets”, “Fables”, “Y: The Last Man”, entre otros. Berger dejó el puesto de Editor Ejecutivo del sello en 2013.

Fuente: CBR

En Tendencia

Más artículos...