leyenda2016

El veterano artista conocido por sus trabajos “Aruku Hito”, “Kamigami no Itadaki” y “Botchan no Jidai” falleció a los 69 años de edad.

Esta noticia fue confirmada por la editorial francesa Casterman.

Conocido por su estilo de linea delgada, Taniguchi nación 1947 en Tottori, ubicada a al este de la isla japonesa de Honshuu. Posteriormente se mudaría a Tokio con la finalidad de convertirse en artista de manga, primero apoyando como asistentes de artistas ya establecidos como Kazuo Kamimura, quien introdujo a Taniguchi a los cómics occidentales.

En 1970 publicó su primer trabajo “Kareta Heya” (Verano Seco). Su estilo meticuloso y detallado, los cuales prevalecieron principalmente en el manga “Aruku Hito” (El Caminante) le permitieron representar momentos de la vida cotidiana, una habilidad que le ganó la atención fuera de Japón.

Algunos de sus trabajos también fueron adaptados a la pantalla grande, de manera notoria “Harukana Machi e” (Un Barrio Lejano) y “Kamigami no Itadaki” (La Cumbre de los Dioses). La primera, fue la base para la película francesa “Quartier Lointain” de 2010.

Q.E.P.D.

Fuente: CBR

Más artículos...

Popup Newsletter

X

Get our newsletter!

It seems that you have already subscribed to this list. Click here to update your profile.

Prueba 2