leyenda2016

De manera oficial “La Casa de las Ideas” anunció este miércoles una nueva serie de Black Panther a través del New York Times.

El título que estará estrenando en la primavera de 2016, será escrito por el escritor y periodista norteamericano,Ta-Nehisi Coates, que hace su debut en cómics; y con arte del veterano Brian Stelfreeze.

En su carrera periodística, Coates se ha distinguido por su trabajo en temas de diversidad y de la experiencia de ser un negro americano, que a generó importantes artículos. El autor, hizo claro su amor por los cómics, en especial de manera reciente a principios de año con un artículo titulado “El amplio e inclusivo lienzo de los Cómics” 

Coates cita el actual evento de Marvel, “Secret Wars” y a su escritor Jonathan Hickman como inspiración para su trabajo en cómics. “Uno no viene fuera del radar y llega con ese nivel. Pero ayuda el querer que sea grande. Quiero hacer un gran cómic. De verdad lo deseo”, declaró Coates.

El primer arco de “Black Panther” está descrito como una “historia a lo largo de un año” y se titulará “A Nation Under Our Feet” que es una referencia a un libro del escritor Steven Hahn  de 2003 del mismo nombre. Esta historia se verá a este héroe luchando contra un violento levantamiento armado en su país iniciado por un grupo de terroristas súper humanos llamados “The People”.

La nueva serie de “Black Panther” está programada para estrenarse en la primavera del año entrante.

 

Más artículos...