leyenda2016

Mientras “The Shape of Water” logra 13 nominaciones, “Get Out!” consigue tres. “Wonder Woman” ignorada.

Mientras la cinta de Guillermo del Toro “The Shape of Water” se robó el reflector con sus 13 nominaciones: James Mangold, Scott Frank y Michael Green ha logrado una sorpresiva nominación a los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Guión Adaptado por la cinta “Logan”, el capítulo final de Hugh Jackman en el papel de Wolverine. La película compite en esta categoría contra “Call My by Your Name”, “The Disaster Artist”, “Molly’s Game” y “Mudbound”.

De igual forma, la película de Jordan Peele, “Get Out!” logró cuatro sorpresivas nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Daniel Kaluuya) y Mejor Guión Original.

En lo que sin duda será una de las categorías más reñidas de la noche, “Blade Runner 2049”, “Guardians of the Galaxy Vol. 2”, “Kong: Skull Island”, “Star Wars: The Last Jedi” y “War for the Planet of the Apes” se verán las caras por el premio a Mejores Efectos Visuales.

La cinta de Edgar Wright “Baby Driver” está nominada en las categorías de Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Edición de Película; mientras que “Blade Runner 2049” compite por cuatro premios en las categorías de Cinematográfica, Diseño de Producción, Mezcla de Sonido, Edición de Sonido y la previamente mencionada nominación por Efectos Visuales.

Aunque fue altamente criticada por la opinión publica “Star Wars: The Last Jedi” también compite en las categorías técnicas de Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Efectos Visuales y por supuesto, Mejor Score Musical por John Williams.

Sin embargo, la película que fue completamente ignorada, pese a ser considerada en otras premiaciones (y ser promocionada por Warner Bros.) fue "Wonder Woman", la cual se fue en blanco. Algunos esperaban que la cinta pudiera colarse en la categoría de Mejor Película, Mejor Guión Adaptado o Mejor Director(a) para Patty Jenkins. 

La lista completa de nominados puede ser revisada en la página de los Oscar.

Los Oscar será entregados el próximo 4 de marzo de 2018.

Más artículos...