leyenda2016

La cinta de Lucasfilm cerrará su paso en cines con 1.3 mil MDD, pero falla en lograr las expectativas.

“The Last Jedi” tiene un poco de gasolina, pero ya se ve el fondo de su camino. La cinta de “Star Wars” ya es la película más taquillera de 2017 tanto en la taquilla doméstica de EUA como en la mundial, pero ya se puede hacer el estimado de cual será su total de recaudación, y esto trae consigo algunas buenas y malas noticias.

La cinta deberá estar cerrando en los 1,320MDD, lo cual cae por debajo de las expectativas de los 1,6000 MDD, luego de que la cinta fallara en ser un éxito en diversos mercados internacionales, incluyendo principalmente en el China, donde la cinta no logró el impacto originalmente proyectado.

Pese a esto, la cinta de Rian Johnson se convirtió en el la segunda película de mayor recaudación de la historia de “Star Wars”; y fue es la 10 cinta más taquillera de todos los tiempos; y definitivamente no debe ser considerada como un fracaso, como muchos medios y fanáticos han querido insistir.

Hay tres factores que se le atribuyen al bajo rendimiento de la cinta (en comparación con “The Force Awakens”), y curiosamente ninguna de ellas tiene que ver con puntos específicos de la trama de la cinta, como muchos podrían pensar.

El primero, es la sorpresa de taquilla llamada “Jumanji: Welcome to the Jungle”, la cinta que muchos hubieran pensado daría casi batalla nula al monstruo de Disney/Lucasfilm está en camino a cerrar esta semana con 700MDD a nivel mundial a un mes de su estreno y podría sumar mucho más en las semanas siguiente. Tan sólo en México, la película en tres semanas rebasó los 259.2MDP que “The Last Jedi” logró en seis semanas de exhibición.

Segundo, la duración de la cinta. La cinta es la más larga de la historia de Star Wars con una duración de 2 horas 31 minutos, y aunque 15 minutos adicionales no parecería mucho, esto afecta el límite de ocasiones que la cinta puede ser proyectada en una sala por día. Sin olvidar mencionar, que el llevar niños pequeños al cine puede ser una tarea titánica con una película de dicha duración.

Tercero, la cinta es mucho más oscura que “The Force Awakens”, la cual fue más jovial en muchos aspectos, pesa tener sus puntos claramente dramáticos. Al final, este tipo de cosas genera un impacto en la audiencia, particularmente (de nuevo) en padres que llevan a sus hijos menores al cine.

Los dos últimos puntos, en combinación afecta el negocio de repetir una película, especialmente entre familias, lo cual marca una reducción en potencial general de una película en la taquilla y estadías en las salas de cine más prolongadas debido al ver una cinta en repetidas ocasiones.

Con esto es posible que Lucasfilm deba ajustar algunos puntos de marketing y de expectativas en el mercado internacional, especialmente en China.

Fuente: Forbes.

Más artículos...