leyenda2016

Por segunda semana consecutiva, “Jumanji: Welcome to the Jungle” toma la taquilla. 

Y se aproxima la semana de celebración a Martín Luther King Jr. en la que será un fin de semana de 4 días. Nuevos estrenos se sumaron al mercado pero no fueron grandes contendientes para el blockbuster de Sony.

Con un estimado de 27 MDD, “Jumanji” concluyó en la cima de la taquilla nuevamente. Con el próximo fin de semana de 4 días se espera que la película acumule 34 MDD más y acercar su suma a 290 MDD. Hablando de forma internacional, el filme ha llegado a China este fin de semana con estimado de 40 MDD, acumulando un total de 667 MDD globalmente. La última parada en los mercados para “Jumanji” será en Japón, ya que su estreno será el 6 de abril.

En segundo lugar, la nueva cinta de Steven Spielberg, “The Post”, llegó sin muchos problemas al segundo lugar con 18.6 MDD. Con una muy buena recepción de la crítica y del público, se espera que esta suma incremente unos 22 MDD en el próximo fin de semana.

El largometraje de horror de Universal y Blumhouse, “Insidious: The Last Key”, quedando en 4to lugar consiguió una decente cantidad de 12.1 MDD. Con una posible esperanza de que la siguiente semana consiga 14 MDD, eso empujaría su total doméstico a 50 MDD. También hubieron buenas ganancias en su mercado internacional con 17.7 MDD subiendo a un total global de 460 MDD.

El filme de Fox que ha encantado al público con “The Greatest Showman” finaliza en 5to con un ingreso de 11.8 MDD. Se espera que su próxima ganancia del fin de semana de cuatro días sea de 14.5 MDD. De esta forma contaría con una cantidad de 97 MDD domésticos. 

“Star Wars: The Last Jedi” continúa en cartelera, y se aferra al top 10 y ahora en el 6to lugar con un ingreso de 11.27 MDD. Se espera que consiga 14.7 MDD en su fin de semana de 4 días, empujando su cifra doméstica a 595 mdd. Adicionado un ingreso internacional de 19 MDD, esto la lleva a 1.265 MDD, superando a “Beauty and the Beast” y colocándola en el lugar 10 de las películas mas taquilleras de todos los tiempos globalmente.

En el estreno limitado, “Condorito” consiguió 236MDD de 153 salas que la exhibieron en EU.

En México, sin ser mucha sorpresa, “La Forma del Agua” se estrenó con un estruendo en nuestro país. La cinta de Guillermos del Toro, sumó 62.4 MDP durante su primer fin de semana. Mientras que “Star Wars: The Last Jedi” aún se mantiene en el Top 10 de la taquilla nacional y recaudó 2.4 MDP; y tiene la suma de 259.2 MDP en su total acumulado luego de cinco semanas; cifra que ya quedó muy por debajo de los 330.3 MDP que tiene en tres semana “Jumanji: En La Selva”.

La próxima semana se esperan estrenos como: “12 Strong”, “Den in Thieves”, “Forever My Girl” y “Hostiles”.

Más artículos...