leyenda2016

El producto ejecutivo de cintas como “It”, “The Gallows” y ”The Conjuring” ahora velará por las cintas de superhéroes de WB.

Como parte de los movimientos en las cintas de DC, Walter Hamada ahora será quien vele por las películas de Warner Bros. de superhéroes y fungirá como presidente de todas las producciones de cine basados en los personajes de DC; y tomará las funciones de Jon Berg y Geoff Johns como cabeza de estas producciones.

Berg, ahora será socio de producción con Roy Lee (productor de “The Lego Movie” e ”It”); mientras que Johns permanecerá como presidente en DC y Jefe de la Oficina Creativa; y continuará en la guía creativa en cómics, televisión y cine. De acuerdo al anuncio oficial, Warner Bros. afirmó que Johns trabajará muy cerca con el nuevo presidente de producción.

El movimiento se debe a que DC está buscando mayor control de calidad en sus producciones en el cine (el estudio logró un éxito de taquilla y la aclamación de la crítica con "Wonder Woman", mientras que fueron brutalmente atacados por "Suicide Squad" y "Justice League"). Y notablemente hay frustración de que las película de DC no se puedan comparar con aquellas de Marvel.

Hamada previamente fue productor ejecutivo en New Line, una división de Warner Bros., donde ayudó a producciones como “The Gallows” y ”The Conjuring”; además cuenta con una cercana relación con James Wan, director de "Aquaman", y es el responsable de expandir el universo de "The Conjuring" luego de hacer secuelas bien recibidas como los spinoff de "Annabelle". Hamada abandonará su puesto en New Line para irse a Warner, y también supervisará otras películas que el estudio produzca basadas en los cómics, que estén fuera del canon de DC.

Toby Emmerich, CEO de Warner Bros. Pictures se mistó sumamente confiado en que Hamada y Johns puedan entregar películas que resuenen en la audiencia mundial así como entre los fanáticos de DC.

Fuente: Variety.

Más artículos...