leyenda2016

Luke Skywalker pudo mantener a raya a Dwayne Johnson mientras el mundo comía uvas y brindaba por el año nuevo.

“Star Wars: The Last Jedi” pudo mantener el primer lugar de la taquilla durante el fin de semana de cuatro días de Año nuevo pese a la aguerrida competencia de “Jumanji: Welcome to the Jungle”. La cinta de Lucasfilm logró un estimado de 68.4MDD, para mandar su total doméstico en EUA a los 533.1MDD.

Sin embargo, el estreno de “Jumanji: Welcome to the Jungle” fue más grande de lo esperado y obtuvo un total de 66.5MDD, y ya cuenta con una muy fuerte recaudación de 185.7MDD a nivel local. A nivel internacional la cinta ya cuenta con un total de 350MDD, en lo que representa un importante éxito para el estudio, que ha sufrido en seguir los pasos de Disney o Warner Bros. Si bien tuvo éxitos en “Spider-Man: Homecoming” y “Baby Driver”; el arranque de la franquicia de “The Dark Tower” y “Blade Runner 2049” se mostraron poco rentables.

“The Last Jedi” cerro el 2017 con 517.1MDD y se convirtió en el mejor estreno del 2017 en EUA y está a nada de superar la recaudación de “Rogue One”. La cinta a nivel mundial ya pasó los mill MDD. 

En México, aunque Canacine no ha revelado los números del fin de semana de año nuevo, “Jumaji: En la Selva” se quedó con el primer lugar durante la semana posterior a Navidad quedando en el primer lugar de la taquilla nacional con 137.43MDP. “Ferdinand”, se afianzó en el segundo lugar con 59.7MDP; lo que desplazó a “Star Wars: The Last Jedi” hasta el tercer lugar con 48.08MDP. “Justice League” aún araño el décimo lugar con 2.76MDP, con lo que la cinta ya lleva un acumulado de 470.99MDP en su sexta semana de exhibición.

Más artículos...