leyenda2016

El Nerd Watch se dio a la tarea de recopilar lo que consideramos lo mejor del cine de este año.

Es difícil resumir en un top 10 las mejores películas de este año, ya que hubieron varias películas relevantes. Pero antes de pasar a elogiar las siguientes películas que nos hicieron hablar cosas buenas o controversiales, pasemos a darles un reconocimiento de mención honorífica a las películas que no lograron llegar al top 10 pero son dignas de considerarse buenas en nuestro Nerd Watch:

  • Kong: Skull Island
  • T2: Trainspotting
  • Life
  • Ghost in the Shell
  • Get Out
  • Guardians of the Galaxy Vol. 2
  • Dunkirk
  • Annabelle: Creation
  • Thor: Ragnarok 
  • It

10. “War for the Planet of the Apes”

La épica conclusión a esta nueva trilogía que une a aquella historia que inició en 1968 fue digna de una gran triada de cintas. En su última entrega nos hizo ver el desenlace del personaje que hizo posible todo lo que es el “Planeta de los Simios”. Desde sus planteamientos y como le da una base lógica y "realista". Sin duda una película que toco nuestro corazón de una forma potente.

9. “Logan”

Es oficial, Hugh Jackman llegó a su fin como Wolverine, y en su 14ta y última interpretación nos entrega un final digno para el mutante más famoso y querido de todos. No solo se le dio un digno final, si no que vimos al Wolverine que siempre quisimos ver, el mítico Wolverine que es el mejor en lo que hace. En un final dramático y doloroso que también carece de detalles para hacerla totalmente inolvidable, cumple en ser lo mejor de este personaje y que se nos salga la lagrimita al escuchar: "Ahora corre a casa, ve con tu madre y dile que todo estará bien. Que ya no hay pistoleros en el valle". (Nos detuvimos en esta parte para secarnos las lágrimas).

8. “Split”

La película que sin duda se robo James McAvoy y pasó a ser digna de su calidad por M. Night Shyamalan. Esta cinta explota la originalidad del mismo director y de paso crea un lazo con la ya clásica película del año 2000 "Unbreakable", y que ya se espera su pronto estreno de la tercera parte. Fue más el hype y el estilo del mismo creador que hizo merecedora esta cinta al 8º lugar.

7. “The LEGO Batman Movie”

Está bien, es una película para niños, pero seamos sinceros hay una gran cantidad de gags y cosas que tienen esta película que la hacen demasiado entretenida. Un festín de referencias una historia jamás antes vista del Caballero Oscuro y un estilo único, hicieron de esta una de las mejores películas de Batman (Y sí, nos referimos hasta las de live action). Una película en la que está el ser más amargado del mundo se podrá reír y disfrutar la alocada aventura de Batman. Esperamos que llegue una segunda parte de esta hilarante película.

6. “Wonder Woman”

Y sí, una película de DC Expanded Universe se encuentra en este top; e imposible de negárselo con la película más sólida hasta la fecha en su universo. Gal Gadot demostró ser la carta más fuerte de este universo con una película bien trabajada de inicio a fin y una calidad narrativa de primera. Esta cinta se puede dar el lujo de ser la primera película de superhéroes con una mujer al mando y de forma irrefutable demostrar que el cine de superhéroes todavía da de qué hablar. 

5. “Coco”

La película que se robó el corazón de todos los mexicanos no podía faltar. Una fecha tan importante para nuestra cultura mexicana y una grata forma de recordar a nuestros muertos y fortalecer una tradición que nos enorgullece. Todo México fue conmovido con la historia de Miguel con su ardua búsqueda y su sueño. Ya es clásico de Pixar que nos haga pensar que necesitaremos unos pañuelos para ver una de sus películas, pero también las enseñanzas que nos entregan estas películas.

4. “Atomic Blonde”

Seguimos con los cómics en el cine, y nuevamente una mujer al frente de ella. Charlize Theron fácilmente se mete en el personaje de Lorraine Broughton en el que nos lleva a aquel momento en el que el muro de Berlín estaba por caer. Un filme de agentes secretos, llena de plot twists, un momento político importante y un soundtrack increíble hacen de esta una película cargada de adrenalina y un ritmo asombroso. No muy apreciada por la crítica y pasada casi desapercibida no favorece a la cinta, pero eso no resta la calidad de una película de acción que nos tiene al filo de nuestros asientos.

3. “Baby Driver”

El más reciente filme de Edgar Wright logra meterse fácilmente al top con una película original y fresca en la que la acción, la comedia y la música se vuelven uno y hacen un auténtico frenesí cinematográfico. Desde que escuchamos la mezcla de sonido en su secuencia inicial con un auto a toda velocidad conducido por Baby, sabemos que vamos a ver algo grandioso. Con actuaciones de calidad y un guión de primera hacen de esta una de las mejores cintas del año.

2. “Star Wars: The Last Jedi”

La hayas amado o la hayas odiado, era innegable que está película no estuviera en esta lista. Desde sus puntos a favor o sus puntos en contra, desde su buena o mala controversia, "The Last Jedi" ha sido una película que ha estado en la boca de todos desde su estreno. Siendo una de las películas de la saga con más estilo indie hacen de esta una película que sobresale en todos sus episodios hermanos. Es por esto que la metimos en este top en el que la hayas amado o odiado, sabes que es parte de la saga más famosa de toda la historia y que al final del día es “Star Wars”.

1. “Blade Runner 2049”

Una película que realmente ha nadie se le ocurrió pedir después de su grandiosa primera parte de 1982, no le pudimos decir que no con el regreso de Harrison Ford y la inclusión de Ryan Gosling y Jared Leto bajo la dirección de Denis Villeneuve. Un filme en el que es difícilmente encontrarle un punto flaco con su despampanante fotografía, montaje y aspectos visuales; un guión hecho con dedicación y una narrativa sin problemas, y por último un score que hace honor a lo que fue el de Vangelis y se destaca posiblemente como el mejor en este año. Sin duda puede ser considerada una obra de arte y ser criticada por su larga duración y estilo de un slow film, en el que es nada al lado de todo lo que es esta película. Una secuela que no supera su predecesora pero si iguala su grandeza. 

Esperemos que el 2018 sea igual de asombroso y que este año y que nos deleite con películas que nos hacen sentir todo tipo de emociones. Nos volveremos a leer el próximo año.

Más artículos...