leyenda2016

El actor murió el pasado 25 de diciembre a las los 87 años de edad.

Alfie Curtis, actor británico conocido por su papel del tétrico Dr. Cornelius Evazan de la cantina de Mos Eisley en la película “Star Wars” (o ahora conocida como “A New Hope”) falleció el pasado 25 de diciembre de 2017 a los 87 años de edad.

Evazan era uno de los clientes desfigurados de la cantina a la que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi llegan en busca de ayuda para viajar a Alderaan. El emblemático personaje es quien le advierte a Luke que “se cuide” ya que es una persona con sentencia de muerte en 12 sistemas.

Mark Hamill rindió homenaje a Curtis en Twitter, escribiendo que “hizo la mejor escena de la Cantina de Mos Eisley” y una de las más memorables en las que el interprete de Luke ha participado. También apuntó, que así cual terrorífico como se veía en la pantalla, fuera de escena era simpático, amable y “todo un caballero”.

Otros de los créditos de Curtis incluyen papeles en “The Elephant Man”, “Ladykillers” y “Cribb”.

Aunque el personaje nunca es nombrado en pantalla, la historia de este personaje se elaboró en el hoy extinto Universo Expandido de Star Wars, y tuvo una breve aparición en “Rogue One: A Star Wars Story” (interpretado por Michael Smiley).

Más artículos...