leyenda2016

Rian Johnson habló sobre la furiosa crítica de un grueso de la opinión publica sobre la nueva película de “Star Wars”.

Finalmente la película “The Last Jedi” se estrenó, pero pese a que la cinta fue aclamada por la crítica, la opinión pública (y de los fans) ha sido negativa.

La aceptación del público de la película “Star Wars: The Last Jedi” está actualmente ubicada en el 56%, un número mucho menor al 93% que la crítica de cine le dio; y por su parte en Metacritic, la cinta cuenta con 4.8 de clasificación por parte del público en contraste al 86 de la crítica.

Ahora, el director de la cinta Rian Johnson comentó sobre la respuesta negativa de la película y lo que cree que hace que la cinta se mantengan con una calificación tan baja.

En entrevista para Business Insider, Johnson habló sobre la crítica que afirma que “The Last Jedi” es “nada parecida a la trilogía original”. “Siendo fan de ‘Star Wars’ toda mi vida, y habiendo pasado mucha de ella alejado del fandom, el golpe se siente un poco menos”.

“Se por experiencia, que los fans son muy pasionales y les importa tanto - muchas veces fueron violentos conmigo en Twitter” continuó Johnson. “Pero es porque les importa tanto, y duele tanto cuando esperas algo específico y no lo obtienes de algo que amas. Siempre duele, así que, no me lo tomo personal si los fans reaccionan negativamente y se desquitan conmigo en Twitter. Está bien. Es mi trabajo estar ahí para eso. Como lo dije, todo fan tiene una lista de lo que quiere que sea una película de ‘Star Wars’. Encontrarás muy pocos fans cuya lista se cumplió”.

“También se que las películas originales fueron muy personales para (George) Lucas” continuó Johnson. “Lucas no hizo una película de ‘Star Wars’ sentándose y pensando ‘¿qué es lo que los fans quieren ver?’ Y se que si escribo algo pensando en lo que los fans quieren, cual tentador como es, no funcionaría, porque la gente al final seguirá gritándome ‘¡Pudrete! Arruinaste Star Wars’ y haría una película mala. Y al final, eso es algo que nadie quiere”.

“Y quiero agregar que el 80 - 90% de las reacciones que he recibido en Twitter han sido agradable” agregó el director “Hay mucha alegría y amor de parte de los fans. Cuando hablo de la parte negativa no es la imagen completa, en lo absoluto”.

“The Last Jedi” actualmente se encuentra en cartelera en diversos países del mundo. La cinta está escrita y dirigida por Rian Johnson con las actuaciones de Mark Hammil, Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, entre otros.

Vía: CBR

Más artículos...