leyenda2016

Si buscaban a quién reclamarle por la extraña apariencia del personaje, ya tienen a su tipo indicado.

Desde el lanzamiento del primer tráiler de “Alita: Battle Angel”, los ojos grandes del personaje han desatado una polémica. 

Este detalle en el personaje ha sido motivo de conversaciones entre los fanáticos y críticos. Ahora se sabe quien estuvo a cargo de esta decisión creativa: el productor James Cameron

“Siempre fue la intención de Jim crear una versión fotorrealista de los ojos de manda que estamos tan acostumbrados a ver” dijo el director Robert Rodriguez a Empire. “Realmente queríamos honrar esa tradición y ver esa apariencia junto a cualquier personaje humano. Tener a la persona adecuada para emitir esa esencia. Sus origines están en la película y entiendes por qué se ve así los ojos son la ventana del alma, tenemos algunas ventanas bastante grandes. ¡Puedos ver mucho pensando allí! Cuando llega a las escenas emocionales, realmente extraño y llamativo. ¡Y cautivador!”.

La historia se centra en un cubo femenino descubierto en un basurero por un científico. Sin ningún recuerdo de su vida anterior, a excepción de sus habilidades letales de artes marciales, se convierte en cazarrecompensas rastreando criminales. 

Cameron ha intentado que la adaptación se haga realidad durante más de 15 años y en el 2012 dijo que esperaba volver al proyecto una vez que completara la secuela de “Avatar”. En 2015, una vez concluido este proyecto, Cameron comenzó a trabajar con Rodríguez como director. 

Protagonizada por Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein, Jackie Earle Haley y Keean Johnson. “Alita: Battle Angel” llega a los cines el 20 de julio de 2018.

Fuente: CBR

Más artículos...