leyenda2016

El estudio se encuentra en un riesgo financiero apremiante con su nueva película.

“La Liga de la Justicia” ha demostardo ser otro proyecto polarizado en el Universo Extendido de DC que ha provocado un sinfín de argumentos. Ya se dieron varias teorías, e incluso se generó una petición para que se dé a conocer un Director's Cut de Zack Snyder.

Sin embargo, un aspecto de la película y que no está a debate es la recepción que tuvo, ya que tuvo un deslucido desempeño en taquilla con un estreno de $96 MDD, siendo la primera vez que un lanzamiento de DCEU no ha logrado ganar al menos 100 MDD en su debut domestico en EUA y la pregunta sobre si la película sobrepasará o no esta cifra parece haber sido respondida. 

De acuerdo con Forbes, "Justice League" posiblemente podría hacerle perder a Warner Bros entre 50MDD y 100MDD. Los expertos estiman que el presupuesto de la película es de $300 MDD (un costo exhorbitante, inclusive para las películas de alto presupuesto de Hollywood), con otros 150 MDD en publicidad a nivel mundial, lo que representa un escenario precario para el regreso del dinero. “Justice League” se estima recaudará 635MDD en todo el mundo, lo que marcaría otro bajón para la franquicia y Warner Bros., además de que no obtendrá todo lo que lleva debido a los beneficios de distribución compartidos. Las ganancias de la proyección y ventas de la distribución del material digital que suman aproximadamente $545 MDD en ingresos para Warner Bros. y debido a que las estimaciones del estudio fueron de 600MDD, incluyendo ciertas tarifas, por lo que el estudio calcula que perderá al menos 55MDD.

Una pérdida de esta magnitud sería increíblemente perjudicial para cualquier película de este tamaño, pero el problema se ve afectado por las elevadas expectativas que Warner Bros. puso sobre la producción. La película no solo presentaba personajes como Superman, Batman y Wonder Woman (curiosamente la más taquillera de todos estos personajes) sino que también pretendía ser una productora con la construcción de un universo que haría que el público se interesara en spin-offs protagonizados por “The Flash”, “Cyborg” y “Aquaman”.

Por el momento “Justice League” se encuentra en cartelera y es protagonizada por Ben Affleck, Gail Gadot, Henry Cavill, Amy Adams, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher, Jeremy Irons, Diane Lane, Ciarán Hinds, Jesse Eisenberg y JK Simmons.

Fuente: CBR

Más artículos...