leyenda2016

La nueva película de la princesa amazona llegará a los cines seis semana antes.

Warner Bros. Pictures ha adelantado la fecha de estrenos de “Wonder Woman 2”, mudando su fecha original del 13 de diciembre de 2019 al 1 de noviembre de 2019.

El cambio fue anunciado por el propio estudio este lunes 13 de noviembre. Patty Jenkins regresará a la dirección, así como la actriz Gal Gadot (pese a lo reportado durante el fin de semana). 

Con este movimiento, la película es la primera en ocupar la fecha del 1 de noviembre; y también le da un espacio de siete semanas de diferencia con el estreno de “Star Wars: Episodio IX”, llega a cines el 20 de diciembre de 2019. Sin embargo, ahora la nueva fecha de “Wonder Woman 2” se proyectará tan sólo una semana después de la 25ª película de James Bond.

“Wonder Woman” fue un éxito masivo para Warner con una recaudación de 412MDD a nivel doméstico en EUA y 409MDD de manera internacional. Actualmente, la cinta es la segunda película más taquillera en lo que va del 2017 EUA, detrás de “Beauty and the Beast”.

La película en solitario de la princesa amazona, adicionalmente fue la primera cinta del universo expandido en ser aclamada por la crítica, luego de las recepción mezclada de “Man of Steel” y la pobre actuación de “Batman V Superman” y “Suicide Squad”.

El pasado 11 de noviembre, el New York Post reportó que Gal Gadot se rehusaría a hacer una secuela a menos de que Warner Bros. concluyera su relación con la productora de Brett Ratner, quien de manera reciente ha sido acusado por diversas fuentes de acoso sexual. Sin embargo, el estudio ya declaró que esto es falso.

En 2013, WB firmó un acuerdo financiero pasivo por 450MDD con RatPac Entertainment, la cual Ratner es el CEO. El trato expira en marzo de 2018, por lo que es muy posible que la compañía ya no esté involucrada. Aún hay cinco cintas que RatPac ayudó a financiar, pero “Wonder Woman 2” no es una de ellas.

Más artículos...