leyenda2016

El director Christopher Nolan vuelve a la pantalla grande con su décima cinta y cumple con un drama bélico digno de su filmografía.

Los soldados Alliados de Bélgica, Inglaterra y Francia han sido acorralados en la playa de Dunkerque por el ejército alemán y estas tres naciones realizan la evacuación más grande de la historia durante la Segunda Guerra Mundial.

"Dunkirk" es una cinta con un argumento sencillo pero con una narrativa cronológica compleja que hace de esta una intriga y duda en pequeños desenlaces y conclusiones. Con una introducción potente y una inmersión contundente, este filme logra tensión desde su primer minuto hasta el último, donde el argumento sencillo de esta hace que tome un gran peso con los otros factores que la conforman. No trasciende a algo tan grande, pero no significa que sea un mal filme; lo es con muchas de las características que distinguen a Nolan para realizar un drama bélico.

Las actuaciones llegan a ser sólidas para un largometraje bélico y sus secuencias de acción. No hay alguien que sobresalga entre ellos, pero logran el objetivo de darle una solidez al filme.

La fotografía es uno de los muchos elementos con el control de calidad cinematográfico que tiene. Con una gran cantidad de secuencias de narrativa visual y escasez de diálogos la cámara se apropia de esta historia y es mostrada de una forma espectacular para el formato IMAX ya que fue rodada en este mismo formato en 70mm. 

Los efectos visuales lucen de una gran naturaleza que hacen sumergirte en este espectáculo visual y auditivo. 

La música en las películas de Christopher Nolan es un punto muy importante en sus películas y nuevamente el compositor Hans Zimmer regresa con un score que amarra con el argumento y momentos de gran tensión que abarcan la gran mayoría de la cinta en sitios como la playa, el mar o el cielo. Zimmer se adueña de estos momentos y juega con nuestra emoción y ritmo cardíaco con el tik tak de un reloj para brindar una tensión de grandes proporciones.

Nolan realiza un filme de drama bélico en el que no sobresale ni se pierde su esencia, es una película que fácilmente pertenece a su filmografía sin ser criticada de una mala forma ni tampoco de ser elogiada. Pero si pertenece a un gran espectáculo visual imperdible en sus 70mm.

La Cueva califica: 

En Tendencia

Más artículos...