leyenda2016

La cinta de Christopher Nolan no tuvo problema en desplazar al “Planeta de los Simios” en el #1 de la taquilla en EUA.

“Dunkirk” de Christopher Nolan se convirtió en la primera película que no es de franquicia en lograr quedar en el #1 en la taquilla este verano en EUA desde marzo de este año con un estreno doméstico de 50MDD y otros 55MDD en 46 mercados que incluyeron el #1 en Inglaterra (12.4MDD), Francia (4.9MDD), Russia (2.7MDD), España (1.9MDD), Corea (10.3MDD) y Australia (4.7MDD). Esta cinta sin embargo aún tiene por delante su estreno en Alemania, Brasil y México para es próximo fin de semana, seguido por Italia (31 de agosto), China (1 de Septiembre) y Japón (9 de septiembre).

La sorpresa de la semana no solo fue el segundo lugar de la taquilla en EUA de la cinta de comedia “Girls Trip” (30.3MDD), sino el pobre estreno que tuvo “Valerian and the City of a Thousand Planets” en la nación norteamericana la cual solo obtuvo 17MDD para quedar en el 5º lugar de la lista. La película es el espera regreso de director francés Luc Besson al género Sci-Fi, la cual reporta un costo aproximado de 209MDD, lo cual representa ser la producción francesas más cara de la historia. Se espera que la cinta sea bien recibida en Francia donde abre esta semana, así como en diversos mercados internacionales, pero definitivamente entra en la categoría flop para los estándares de estreno en EUA.

“Spider-Man: Homecoming” por su parte tuvo una caída del 50% referente a sus semana anterior y se quedó en el lugar tres en su tercera semana en EUA. La cinta sumó 22MDD, para lograr un acumulado de 251.7MDD doméstico. A nivel internacional la película obtuvo otros 33.2MDD, por lo que su total mundial ya se encuentra sobre los 570MDD.

Por su parte, la película de Fox “War for the Planet of the Apes” cerró en la cuarta posición con una masiva caída en su recaudación en su segunda semana del 64%, una baja más grande que las que sufrieron “Spider-Man: Homecoming” y “Transformers: The Last Knight” (62%). La cinta cerró con 20.4DD, para un total doméstico de 97.7MDD.

Y si pensaron que ya no era noticia, “Wonder Woman” por octava semana consecutiva se quedó en el Top Ten de la preferencia en EUA, la cual logró sumar 4.6MDD a su recaudación doméstica llevándola a la cantidad de 389MDD y es ya el mejor estreno de 2017 al rebasar los 387MDD actuales de “Guardians of the Galaxy Vol. 2”. A nivel internacional, la cinta sumó otros 1.8MDD y ya puso a la cinta de la Princesa Amazon por debajo de los 780MDD mundiales, lo que representa haber pasado la taquilla la primera cinta de “Guardians of the Galaxy”.

En México, en su estreno formal, “Transformers: The Last Knight” logró una recaudación durante el fin de semana de 99MDP para quedarse en el #1 de la taquilla nacional. Su acumulado ya se posa en los 137MDP. “Spider-Man: Homecoming” quedó en segundo lugar con 30.1MDP y total nacional de 435.5MDP. Por su parte “Melanie: Apocalipsis Zombie” pese a tener un estreno limitado, se mantuvo en el Top Ten este fin de semana quedando en la 6ª posición con 3.1MDP, y un acumulado de 14.5MDP.

En Tendencia

Más artículos...