leyenda2016

La nueva película del Planeta de los Simios aventajó el estreno doméstico de “Rise of the Planet of the Apes”.

“War for the Planet of the Apes” y “Spider-Man: Homecoming” se dividieron los honores durante este fin de semana en la taquilla.

“War…” aprovechó el desplome del 61% de la taquilla de “Spider-Man” para quedarse con el #1 de la taquilla en EUA. Los Simios lograron un estreno de 56.6MDD, lo cual marca poco más de un millón de lo recaudado en su estreno por la película anterior “Rise of the Planet of the Apes”, pero quedó por debajo del estreno de “Dawn of the…” el cual tuvo un estreno de 72.6MDD en 2014.

A nivel Internacional, “Spider-Man: Homecoming”, sin embargo, tuvo mejores resultados que en EUA, al sumar 72.3MDD tras el estreno de la cinta en Francia y Alemania. Lo que contrastó con 45.2MDD que recaudó en la nación norteamericana. El total global de la cinta se situó por debajo de los 470MDD.

Fuera de las fronteras de EUA, “War for the Planet of the Apes” se conformó con 46MDD en 61 mercados, los cuales fueron liberados por los 9.5MDD de Inglaterra, 5MDD de Russia y 3.4MDD de España.

“Wonder Woman” una vez más dio nota, que pese a que quedó en el 6to lugar de la taquilla en EUA, tuvo el menor descenso de taquilla del Top Ten de la nación norteamericana con solo un descenso de 29% al sumar 6.9MDD. Esto pone a la cinta en un total sobre los 380MDD, lo que ya la pone a muy cerca de la recaudación local de “Guardians of the Galaxy Vol. 2” (386.5MDD). A nivel internacional, la cinta de Warner sumó 3.3MDD en los 61 mercados en los que la película está disponible y ya puso a la cinta en un total mundial cerca de los 765MDD. La cinta aún tiene por delante el estreno en Japón para el 25 de agosto, lo que podría representarle una importante suma adicional a su total internacional.

En México, “Spider-Man: Homecoming” se quedó con el primer lugar de la preferencia en su segunda semana de estreno, al recaudar 75.6MDP, para lograr un acumulado de 364.5MDD; y dejar de nueva cuenta en la segunda posición a “Despicable Me 3”, que cerró con 52.1MDD. “Transformers: The Last Knight”, con su pre-estreno en formatos IMAX 3D logró quedarse en la tercera posición con 16.8MDD. Esta cinta, se estrenará de manera masiva esta semana en otros formatos, por lo que seguramente veremos movimiento en su posición. Esta semana, marcó la salida de “Wonder Woman” del Top 10 de la taquilla nacional, posiblemente resultado de oleada de estrenos durante este fin de semana que incluyeron “Un Don Excepcional”, “Siete Deseos”, “Melanie: Apocalipsis Zombi” y “Premonición”.

En Tendencia

Más artículos...