leyenda2016

El padrino de género zombi falleció este domingo a los 77 años de edad. 

George A. Romero, director de “Night of the Living Dead” de 1968 e iniciador del género zombi, falleció mientras dormía luego de una batalla con el cáncer de pulmón, según lo informado a través de un comunicado con su manager Chris Roe. Romero tenía 77 años de edad.

“El legendario director George A. Romero falleció el domingo 16 de julio, mientras escuchaba la música de “The Quiet Man”, una de sus películas favoritas, al lado de su esposa Suzanne Desrocher Romero, y su hija Tina Romera” reveló el comunicado. “Murió pacíficamente mientras dormira, luego de sufrir una corta pero agresiva batalla con el cáncer de pulmón, dejando a su amada familia, muchos amigos, y un legado en el cine que ha prevalecido y continuará en prevalecer a la prueba del tiempo”.

Filmada en Pittsburg con un presupuesto de 114,000USD, “Night of the Living Dead” recaudó 30MDD y se convirtió en clásico de culto. Amigos de Romero y asociados de la compañía productora Image Ten juntaron el dinero

para hacer la película. Influenciada por la novela “I Am Legend” de Richard Matheson, la cinta de blanco y negro, trata de un grupo de personas que están atrapadas en una granja en Pennsylvania que ha caído víctima de una horda de no muertos.

Luego de “Night of the Living Dead” dirigió filmes como “There’s Always Vanilla”, “Season of the Witch” y “The Crazies”, aunque ninguna de estas películas logró el impacto que su primera película.

En 1978 regresó al género zombi para realizar “Dawn of the Dead” y una tercera cinta de este género en 1985 con “Day of the Dead”. 

Romero fue productor ejecutivo y actualizó su propio guión en el remake de “Night of the Living Dead” de 1990 bajo la dirección de Tom Savini. 

En los años recientes, Romero dirigió otras tres películas del genero zombi “Land of the Dead” de 2005, “Diary of the Dead” de 2008 y “Survival of the Dead” de 2010. También trabajó en juegos de videos y escribió algunos cómics los cuales fueron editados por Marvel.

Q.E.P.D.

En Tendencia

Más artículos...