leyenda2016

Maverick volverá surcar los aires luego de 31 años. Paramount ha fijado la fecha de estreno de esta película.

Luego de muchos rumores, y de que el propio Tom Cruise adelantara la filmación de una secuela, Paramount Pictures a través de Deadline ha fijado la fecha de estreno de la “Top Gun 2” y ha firmado al director Joseph Kosinski para realizarla.

Será el 12 julio de 2019, cuando Maverick, una vez más interpretado por Tom Cruise, regresará a la pantalla, pero en esta ocasión tomara el rol de instructor de vuelo de un grupo de jóvenes pilotos. De igual forma, Jerry Bruckheimer, productor de la cinta original regresa para este nuevo filme.

La secuela de “Top Gun” marca la segunda colaboración entre Kosinski y Cruise después de la cinta de sci-fi “Oblivion” de 2013. El director también es conocido por ser el director de “Tron Legacy” de 2010. El guión está escrito por Peter Craig, Justin Marks, Ashley Miller y Zack Stentz.

Esta película lleva mucho tiempo en desarrollo y estuvo a punto de concretarse hace varios años cuando el director original Tony Scott aseguró la dirección de la secuela. Sin embargo, su muerte en 2012 enlató el proyecto.

La película original de “Top Gun” fue estrenada en 1986, y contó con las actuaciones adicionales de Val Kilmer, Tim Robbins, Michael Ironside, entre otros. La cinta tuvo una recaudación de 356MDD en su momento y es actualmente considerada como una de las películas más icónicas de los 1980’s, la cual también incluyó uno de los soundtracks más populares y reconocidos de dicha década. 

Fuente: Deadline.

Más artículos...