leyenda2016

La quinta película de la franquicia de Hasbro tiene el peor estreno en EUA en la taquilla, pero es un hit a nivel internacional.

La película de Paramount Pictures, "Transformers: The Last Knight" parece estar probando que la franquicia de los juguetes de Hasbro se está oxidando, pero sólo en EUA. La cinta que se estrenó desde el pasado miércoles, tuvo el peor estreno de toda la franquicia reportando 69.1MDD para los cinco días, pero sólo 45.3MDD durante el fin de semana. 

Sin embargo, la cinta fue un trancazo a nivel internacional en los 41 mercados en los que la cinta se estrenó y que recaudó 196.2MDD, encabezados por un estreno de 123MDD en China, el estreno grande la franquicia en dicho país. Otros territorios donde la cinta tuvo notables estrenos fueron:  Corea del Sur (13MDD), Rusia ($8.9m), Inglaterra (5.7MDD), Alemania (4.7MDD), Taiwan (4.1MDD), Australia (3.6MDD), Filipinas (3.3MMD), Malasia (2.8MDD), Tailandia (2.8MDD), Hong Kong (2.5MDD), Singapur (2.2MDD) e Italia (1.9MDD). El estreno en China, superó por 30MDD el estreno de la cinta anterior "Transformers: Age of Extintion" en este país.

Aunque para muchos, el estreno en EUA fue mediocre, los números internacionales están trabajando en favor de la producción de 217MDD; sin mencionar que el file aún tiene por delante su estreno en Francia, así como el de Brasil y México a mediados de julio, mientras que en Japón y España llegará a inicios de agosto. 

Por su parte, "Cars 3" y "Wonder Woman" empataron en segundo lugar en EUA, con ambas cintas reportando 25.1MDD durante el fin de semana. Esto marcó un descenso de la cinta de Pixar del 53% en su segunda semana, pero ya está muy cerca de alcanzar los 100MDD domésticos en EUA. A nivel internacional, la cinta animada sumó 41.1MDD y ya tiene su total mundial en 141.3MDD.

Pero la noticia una vez más fue de "Wonder Woman" la cual parece hacerle honor al nombre de su protagonista. La cinta en su cuarta semana descendió tan solo un 39% de la semana anterior. Ahora el filme ya está cerca de los 320MDD en EUA, empezando a ganarle el paso a las tres películas anteriores de Universo Expandido de DC. La cinta de Patty Jenkins ya superó la recaudación doméstica de "Man of Steel" y ya se encuentra a 7MDD de "Suicide Squad" y 10MDD de "Batman V Superman: Dawn of Justice". Una vez logradas estas metas, "Wonder Woman" se convertirá en el tercera mejor adaptación al cine de DC detrás de "The Dark Knight" y "The Dark Knight Returns".

A nivel internacional, "Mujer Maravilla" sumó otros 20.5MDD en los 65 mercados en los que está disponible, y la cual se estrenó este fin de semana en España. A nivel mundial la producción ya cuenta con 635MDD, cifra que aún está detrás de los tres filmes del DCEU. Sin embargo, analistas y expertos empiezan a proyectar que la cinta cerrará sobre los 800MDD, cifra que rebasaría la recaudación de "Man of Steel" y "Suicide Squad", pero no la de "Batman V Superman". La película aún tiene por delante el estreno en Japón a finales de agosto de 2017, lo que podría darle un impulso final a la cinta. 

En Tendencia

Más artículos...