leyenda2016

Ron Howard podría dirigir la película de Star Wars. Lord y Miller podrían regresar al proyecto de Warner Bros.

Este martes 21 de junio, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy anunció la salida de Phil Lord y Chris Miller como directores de la película spinoff de “Star Wars” basada en los años de adulto joven de Han Solo. Sin embargo, a unas cuantas horas del anuncio se confirmó que los jóvenes directores de las cintas “The LEGO Movie” y “21 Jump Street” desde el día uno tuvieron repetidos conflictos con la producción, en especial con Kennedy por el control de lo que sucedía en el foro de filmación.

De acuerdo a fuentes del sitio Variety, la química entre los directores y Kennedy nunca fue la correcta y tuvieron “conflictos culturales” desde el inicio. Lord y Miller supuestamente fueron contratados por su visión y su sello distintivo, sin embargo, Kennedy no aprobó la forma de filmar y el proceso de interacción que tenían con el reparto y el equipo de trabajo.

Como resultado, los directores no dejaron el proyecto de manera voluntaria, sino que fueron despedidos por Lucasfilm. La decisión viene luego de que la película de Han Solo aún tiene por delante algunas semanas de re-shoots, las cuales están programas para realizarse este verano.

Por su parte, Deadline ha reportado que el director Ron Howard encabeza la lista para reemplazar a Lord y Miller en la dirección de la película de Han Solo. Howard tiene un enorme curriculum que incluyen películas como “The Da Vinci Code”, “A Beautiful Mind”, “Rush”, “Splash”, “Cocoon” y de manera reciente ha estado trabajando en documentales musicales como “The Beatles: A Days a Week - The Touring Years” y una película aún sin título sobre el cantante de opera Luciano Pavarotti.

Adicionalmente el sitio The Wrap reveló que Lord y Miller se reunieron con Warner Bros. durante el descanso en la filmación de “Han Solo” sobre el posible regreso de la dupla al proyecto de “The Flash”.

Las fuentes del sitio, aseguraron que el duo tuvo pláticas con el estudio luego de la salida de Rick Famuyiwa de la dirección de la cinta del Universo Expandido de DC el año pasado.

Lord y Miller realizaron el tratamiento original del guión para la película, cuando aún tenía como director al escritor Seth Grahame-Smith, y muchos los vieron como los candidatos inmediatos para tomar las riendas del proyecto luego de que WB y Grahame-Smith decidieran tomar caminos separados. Sin embargo, lo que se desconocía es que la dupla ya tenía negociaciones avanzadas con Lucasfilm para sumarse a la cinta de Han Solo.

En los últimos meses, el nombre de Robert Zemeckis ha resonado en diversos medios como quien está a la cabeza de la lista para dirigir la película del Corredor Escalata a ser protagonizada por Ezra Miller. Se desconoce si este nuevo desarrollo sobre Lord y Miller vaya a tener un impacto sobre la dirección actual que tiene la pre-producción de “The Flash”.

En Tendencia

Más artículos...