leyenda2016

La cinta de Warner Bros. tuvo un debut récord para una directora mujer en EUA de 103MDD.

“Wonder Woman” no solo fue la cinta que tan desesperadamente buscaba el estudio Warner Bros. para finalmente lograr aceptación de la crítica y la audiencia, sino que también está logró una nueva marca en la taquilla, en un momento en el que los conflictos de géneros están a la orden del día en Hollywood.

El filme, dirigido por Patty Jenkins, sumó 103MDD a nivel doméstico en EUA, y logró sumar otros 125.3MDD a nivel internacional en 55 mercados, para darle un estreno global 228.3MDD, incluyendo un #1 de taquilla en China con 38MDD.

Para la nación norteamericana, “Wonder Woman” se convirtió en el estreno más grande para película dirigida por una mujer en la historia. Este récord previamente estaba en manos de Sam Taylor-Johnson y la cinta “Fifty Shades of Grey”, la cual tuvo un estreno de 93MDD en un fin de semana de cuatro días en febrero de 2015; y una recaudación 85MDD para tres días.

Con este estreno en EUA, “Wonder Woman” se convirtió en la 16ª cinta de superhéroes en cruzar la meta de los 100MDD, la cual tiene a la cabeza a “The Avengers” (207MDD). La recaudación de esta cinta, sobrepasó los estreno de las primeras dos películas de “Thor” y “Captain America”, así como la primera película de “Iron Man”.

Y si esto no fuera suficiente, a nivel internacional, la cinta fue el cuarto mejor estreno del estudio en China y México, donde se reportó un estreno de 8.4MDD (un aproximado de 154.5MDP). Pero también tuvo impresionantes estrenos en Corea del Sur con 8.5MDD y 8.3MDD en Brasil. En Europa, aunque la cinta, sumó 7.5MDD en Inglaterra, “Wonder Woman” quedó detrás de “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tale” en países como Italia y Rusia.

En los números locales para México, “Wonder Woman” arrojó un estreno 153MDP, desplazando a la segunda posición a los “Piratas del Caribe 5” quienes reinaron la semana pasada en la taquilla nacional. Esta semana, la cinta de Disney sumó 51.36MDP para un total de 227MDP. El fenómeno de taquilla del verano “Como Ser un Latin Lover” se mantuvo en el 3º lugar con 10MDP, pero ya tiene un total acumulado de 444.6MDP. Esta semana, marcó la salida de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” de las 10 películas más taquilleras en nuestro país, luego de seis semanas de exhibición.

Más artículos...