leyenda2016

La Princesa Amazona no logró librarse de los conflictos políticos en la nación de medio oriente.

Oficialmente la película “Wonder Woman” fue prohibida por el gobierno de Líbano luego de una campaña el cual tuvo como objetivo a la estrella de la cinta: la actriz israelí Gal Gadot. 

El Ministerio de Economía y Comercio del país, a través de su sitio, confirmó esta información apuntando algunas de las acciones pasada a cinta que cuentan con la participación de Gadot, incluyendo un llamado en 2016 a colocar a la actriz en una lista negra. 

Este anuncio llegó unas horas después de que una de las cadenas más importantes de Líbano, Grand Cinema, anunciara la prohibición a días de su estreno en cines en el país de medio oriente.

La prohibición fue promovida por un grupo que presionó al gobierno para evitar la proyección en dicho país. Líbano está de manera oficial en guerra con Israel. Sin embargo, el anuncio fue una sorpresa, ya que la cinta  ya había pasado los procesos de censura tradicionales del país. 

El año pasado, “Batman V Superman: Dawn of Justice” tampoco fue exhibida en Líbano, por la misma razón. Sin embargo, otras cintas, previas a que la actriz ganara el protagónico de Wonder Woman como “Fast & Furious 6,” “Furious 7,” “Triple 9” y “Knight & Day” sí fueron exhibidas y fueron éxitos de taquilla en dicho país.

“Wonder Woman” se estrena este fin de semana del 2 de junio de 2017 en diversos países del mundo. La cinta está dirigida por Patty Jenkins y cuenta con la actuación de Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Lucy Davis, Lisa Loven Kongsli, Danny Huston, Elena Anaya, Ewen Bremner, Saïd Taghmaoui y David Thewlis.

En Tendencia

Más artículos...