leyenda2016

Como ya se sabe, Mike Mingola reveló que el director Neil Marshall estaría tomando las riendas del reboot de HellBoy y David Harbour será el protagónico.

La nueva película ahora tendrá una calificación R, con un punto de partida distinto para la franquicia y debido a esto, se reveló el inconcluso proyecto del spinoff de Abe Sapiens a cargo de Peter Briggs.

“Aunque no tengo nada que ver con el reboot, había estado trabajando con Universal Pictures en otro proyecto desde el 2010, un spinoff de HellBoy”, escribió Briggs en una publicación en Facebook. “Internamente, Universal quería hacer un spinoff basado en el personaje del príncipe Nuada de Hellboy 2...y me preguntaron si estaba interesado en escribirlo. Dije que lo estaba, aunque había un pequeño problema, de que el príncipe Nuada estuviera… ah … um… digamos “muerto” al final de Hellboy 2”.

“Comencé a trabajar en un esquema con mi co-escritor Aaron Mason de Panzer 88 que estaba en Los Ángeles mientras yo me encontraba en Nueva Zelanda” continúo el escritor. “Se llamaba ‘Hellboy: Silverlance’ y resolvimos el ‘Problema Nuada’. Aunque nunca los discutimos realmente, era un película de B.P.R.D. (Oficina de Investigación Paranomal y Defensa). El acuático Abe Sapien era el personaje principal y Hellboy todavía figuraba bastante prominente en él. Supongo que podrías compararlo a una situación de Suicide Squad, Batman estaba ahí pero la historia no era realmente sobre él.”

“Universal realmente quería seguir con el proyecto, pero después de tantas discusiones en el estudio era evidente que ‘Hellboy 3’ todavìa estaba sobre la mesa para el estudio y más de una prioridad, por lo que Silverlance se volvió a poner en pausa. Pensé que era el final de esto”, comentó Briggs. “Cinco años después, en el 2015, estando en Suecia recibí otra llamada de Universal. Parecía que Hellboy 3 no iba a suceder, así que ¿Aaron y yo ahora estaríamos interesados en desarrollar una nueva versión de Silverlance?” A lo que Briggs exclamó: “¡Demonios, sí!”.

Sin embargo, a los escritores se les dio una advertencia. Hellboy no se podía mostrar en la película. “Volvimos a trabajar y ampliamos el proyecto… Abe todavía está preocupado por su conexión psíquica con la princesa Nuala de Helboy 2, así que investiga la historia de Nuala y Nuada”, agregó Briggs. “Habríamos visto la conexión de Nuada con un cortesano que busca el control del reino de las hadas (y la mano de Nuala comprometida), e ingenieros que causan la expulsión del príncipe Nuada… Doug Jones habría interpretado ambos personajes, Abe y el Ángel de la muerte, con quien el príncipe Nuada hace una propuesta. El agente Myers de la primera película de Hellboy habría regresado. La historia alcanzó un clímax emocionante (¡y logramos meter a Hellboy en un cameo!) Si hubiera tenido éxito, habría sido el primero de una serie de proyectos para el B.P.R.D.”

Briggs agregó después de que el guión había sido entregado, los cómics de Dark Horse y Universal decidieron ir en una dirección diferente. “...Se nos pidió cortésmente poner una pausa en el proyecto de Silverlance ya que estaban interesado en hacer un reboot de Hellboy con un equipo totalmente nuevo”, explicó Briggs. “Universal estaba muy contento con nuestro Silverlance reelaborado y querían continuar con él, pero ahora estaba claro que no podíamos usar ninguno de los personajes creado para Hellboy 2.”

Más tarde comentó que su tiempo con Abe Sapien y los otros miembros de la B.P.R.D. habían llegado a su conclusión y lo que pensaba del futuro de la franquicia, “Con el anuncio del nuevo proyecto, ahora a cargo de Neil Marshall… Creo que es seguro que Silverlance está oficialmente muerto. Como fan de Hellboy durante 25 años, tengo curiosidad por ver cómo se desarrollará el nuevo proyecto Millennium.”

El reboot que por ahora tiene por título “Hellboy: Rise of the Blood Queen” aún no tiene fecha de estreno.

Fuente: CBR

Más artículos...