leyenda2016

“King Arthur: The Legend of the Sword” se hunde y “Alien: Covenant” tiene un sólido estreno a nivel internacional.

Los nuevo arribos al cine en EUA fueron poca competencia para “Guardians of the Galaxy Vol. 2” la cual logró quedarse una vez más en la preferencia de la taquilla en el país norteamericano. 

La cinta de Marvel logró sumar un estimado 65MDD esta semana, lo que marcó un descenso del 57% en su taquilla con referencia al mes anterior. Con esto la película ya tiene 246MDD en su recaudación doméstica. A nivel internacional, “Guardians of the Galaxy Vol. 2” abrió en los mercados que les restaba y sumó 52.2MDD en los 56 mercados donde se exhibe el filme. La recaudación internacional ya se sitúa en los 380MDD y el total mundial en 633MDD; lo que ya está muy cerca de superar la recaudación total de “Doctor Strange”. 

“Alien: Covenant” pese a que no ha recibido muy buen apoyo de la crítica, tuvo un aceptable estreno en los 34 mercados en los que se estrenó, sumando 42MDD. La cinta fue #1 en 19 de los países en los que se estrenó incluyendo Corea del Sur, Francia, Australia, España y Honk Kong. La cinta tendrá su estreno la semana entrante en otros 52 mercados, incluyendo Alemania, Rusia y Suecia.

Por su parte, “King Arthur: The Legend of the Sword” se mostró muy débil en la taquilla en EUA, ocupando el tercer lugar en la taquilla, detrás “Guardians 2” y de la comedia “Snatched”, solo recaudando 14.7MDD y parece ser el primer gran fracaso del verano. La reinterpretación de la leyenda del Rey Arturo reportó una producción de 175MDD. A nivel internacional, el filme tampoco logró generar mucha afluencia a los cines ya que sólo sumó 29.1MDD en 51 mercados. Expertos ya indican que la cinta podría estar representando una pérdida de 150MDD para Warner Bros.

En México, la comedia “How to Be a Latin Lover” se mantuvo a la cabeza de la taquilla reportando 82.9MDP en su segunda semana. Mientras que “Alien: Covenant”, con su estreno sumó 45.1MDP. “King Arthur” siguió la tendencia de EUA, estableciéndose en la tercera posición con 37.7MDP. Por su parte “Guardians of the Galaxy Vol. 2” volvió a tener un descenso considerable en recaudación nacional al reportar 19.5MDP en su tercera semana lo que representó una variación del 58.5% con respecto a la semana anterior. La cinta de Marvel se quedó instalada en la cuarta posición este fin de semana y ya reporta un total de 321.5MDP en nuestro país.

En Tendencia

Más artículos...