leyenda2016

Legendary ha pactado con el veterano escritor Eric Roth para el reboot de “Dune” junto con el director de “Arrival” y “Sicario”, Denis Villeneuve.

Legendary cerro un acuerdo con Fran Herbert por su icónica novela, concediendo los derechos al estudio no sólo a película, sino también a proyectos de televisión.

Los proyectos serán producidos por Villeneuve, Mary Parent y Cale Boyter, con Brian Herbert, Bryon Merritt, Thomas Tull y Kim Herbert como los productores ejecutivos. Kevin J Anderson será el consultor creativo.

Situado en un futuro lejano, “Dune” sigue a Paul Atreides, cuya familia asume el control del planeta desierto Arrakis. Como el único productor de un recurso muy valioso, la jurisdicción sobre Arrakis es disputada entre familias nobles. Después de que Paul y su familia son traicionados, la historia explora temas de política, religión y la relación de la naturaleza con el hombre, mientras Paul lidera una rebelión para restaurar el reinado de su familia. 

El libro ha vendido casi 20 millones de copias desde su lanzamiento y en 2003 fue nombrado la novela de ciencia ficción más vendida de todos los tiempos.

La novela también fue adaptada al cine en 1984 por David Lynch. La película que protagonizó Kyle McLachlan, fue inicialmente considera un fracaso, fue criticada y recaudo únicamente $30.9 millones de dólares con un presupuesto de $40 millones.

Mejor conocido por su trabajo en los Oscar en “The Curious Case of Benjamin Button”, “Munich” y “Forrest Gump”, que le valió a Roth su único premio de la Academia, esta película marcaría la primera incursión de Roth en el mundo de la ciencia ficción.

Fuente: Variety

En Tendencia

Más artículos...