leyenda2016

Luego del decepcionante estreno de la cinta en EUA en su primer fin de semana, las proyecciones  mundiales indican que la película podría enfrentar pérdidas monetarias.

“Ghost in the Shell” tuvo un estreno muy por debajo de los esperado en EUA, recaudando sólo 19MDD y otros 40.1MDD a nivel internacional. Pero con esto, la adaptación de acción viva de Rupert Sanders podría enfrentar una pérdida de 60MDD.

La proyecciones actuales de “Ghost in the Shell” ubican a la cinta en los 50MDD de manera doméstica en EUA y otros 150MDD a nivel internacional para un total de 200MDD, que se encuentra por debajo de los 250MDD que Paramount y Dreamworks gastaron produciendo y promoviendo la cinta (de acuerdo al sitio Deadline).

Aunque algunos mercados internacionales como China suelen ser de gran apoyo para películas las cuales no logran éxito en los mercados occidentales, hay poca oportunidad que esto pase, ya que es poco común que películas de Sci-Fi tengan alto impacto en los mercados orientales. Sin olvidar que el estreno de “Fate of the Furious” (Rápidos y Furiosos 8) podría también mermar las ganancias de “Ghost in the Shell”.

Las críticas negativas son apuntadas como un de los mayores problemas que enfrenta “Ghost in the Shell”, en conjunto con una campaña de promoción de Paramount nunca logró hacer el mercadeo correcto de la cinta para emocional al nicho; enfrentando un controversia por contratar a actores caucásicos (la cual de manera reciente el estudios afirmó fue la causa de las críticas negativas).

“Ghost in the Shell” está en cines a lo largo de todo el mundo, con el estreno pendiente en algunas regiones de Asia para este fin de semana. La cinta está dirigida por Rupert Sanders, con las actuaciones de Scarlett Johansson, Pilou Asbæk, Beat Takeshi Kitano, Juliette Binoche, Michael Pitt, Kaori Momoi, Rila Fukushima, Chin Han, Danusia Samal, Lasarus Ratuere, Yutaka Izumihara y Tuwanda Manyimo.

En Tendencia

Más artículos...