leyenda2016

La nueva adaptación al cine del clásico animado de Disney abrió de manera masiva en su semana de estreno.

En realidad no era que alguien dudara que “Beauty and the Beast” sería un éxito, sino lo que se esperaba era saber qué tan grande sería. La cinta protagonizada por Emma Watson, tuvo un estreno de 170MDD en EUA y otros 180MDD en nivel internacional para catapultar a la cinta a un espectacular total de 350MDD.

En EUA, el estreno de “Beauty and the Beast” marca un nuevo récord para el mes de marzo, desplazando a los 166MDD “Batman V Superman: Dawn of Justice” del año pasado a la segunda posición. Sin embargo, el estreno no pudo desplazar los 421MDD a nivel global que logró la cinta de Warner Bros. y DC Entertainment.

Internacionalmente, la cinta con el estreno en 44 mercados fue #1 en todos los territorios en los que se estrenó excepto en tres países Vietnam, India y Turquía. La cinta tuvo su impulso más fuerte gracias China en donde consiguió 44.8MDD, sobrepasando las recaudación completa en dicho país de “Maleficent” y “Alice in Wonderland”. Otros mercados importantes para “Beauty and the Beast” fueron 22.8MDD en Inglaterra, 11.9MDD en Corea del Sur, 11.6MDD en México, 10.7MDD en Alemania, 10.4MDD en Brasil, 7.6MDD en Italia, 6MDD en Rusia y 5.8MDD en España.

Con la impresionante recaudación, la cinta de Disney no tuvo el mínimo problema para desplazar a la campeona de la semana pasada en la taquilla en la nación norteamericana “Kong: Skull Island” que quedó en segundo lugar con 28.8MDD que representó un descenso del 53%. La cinta sumó otros 38.5MDD a nivel internacional y la cinta ya cuenta con 259.3MDD a nivel mundial.

La tercera posición en EUA fue de “Logan”, la cual recaudó otros 17.5MDD, para estar cerca de los 185MDD a nivel local. Internacionalmente, la cinta de Fox, sumó otros 31.5MDD y ya tiene su recaudación mundial en 524.1MDD y se mantiene como la cinta de mayor recaudación a nivel mundial en lo que va de 2017.

Con los números que “Logan” y “Beauty and the Beast” arrojaron esta semana en EUA, ambas cintas desplazaron a “The LEGO Batman Movie” en el #1 de recaudación de 2017 en la nación norteamericana. La película de Wolverine actualmente se sitúa en el #1 con 184MDD, mientras que el filme de Warner Animation Group se quedó con 167.4MDD.

Al momento de publicar esta información, Canacine no ha revelado los números de la taquilla a nivel nacional de México. Esté pendiente a la actualización.

Más artículos...

Popup Newsletter

X

Get our newsletter!

It seems that you have already subscribed to this list. Click here to update your profile.

Prueba 2