Disney nos presenta una espectacular película que sorprenderá a los escépticos detractores de las cintas románticas y/o musicales.

El género de fantasía romántica/cuento de hadas, posiblemente sea el equivalente  femenino del género de superhéroes. Los cuales se han visto explotados en los últimos años de manera notable no solo en cine y televisión, sino también a nivel de productos. Y como género cinematográfico (y/o televisivo) el paso de los años hace que este evoluciones y ahora Disney ha abrazado la fórmula de traspasar su clásicos animados a acción viva.

Belle (Emma Watson), una joven adelantada a sus tiempos en la Francia post revolucionara, busca ayudar a su padre que es prisionero de un horrendo ser, que alguna vez fue un príncipe (Dan Stevens). Él y parte de su servidumbre, han sido embrujados a permanecer en forma de una Bestia y algunos otros objetos extraños, hasta que alguna vez príncipe encuentre el amor y sea correspondido.

En su trama, la cinta no tiene nada nuevo sol (ya sea del cuento de hadas original, la animación 1991, la obra de teatro de Broadway u alguna otra interpretación de esta historia). Sin embargo, posiblemente uno de sus mejores atributos de esta cinta es su valor de entretenimiento, con un reparto maravilloso que incluye a la heroína de una generación Emma Watson, a un príncipe azul moderno Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson, entre otros, quienes de manera adicional interpretan las canciones incluidas en esta producción de manera impecable.

Es necesario mencionar que la cinta recurre a la música de los hoy legendarios Alan Menken, Howard Ashman y Tim Rice; por lo que para todos aquellos familiarizados con la música de la animación y de la obra de teatro encontrarán refugio sin problema alguno en esta producción.

Sin duda, los valores técnicos son los puntos más altos de la película: el vestuario, diseño de producción, cinematografía y los efectos visuales. Lo que hace en conjunto una película espectacular, con un alto valor de entretenimiento, que es capaz de emocionar hasta los más renuentes espectadores.

Es necesario mencionar que pese a todo esto, la cinta cuenta con algunos detalles que posiblemente sean el frijol en el arroz y que impiden considerar a esta producción como “perfecta”: la actuación de Emma Watson (a quien nunca le creemos que está enamorada), algunas secuencias de efectos especiales (en especial con la Bestia en ambientes luminosos) y por supuesto la trama, que pese a todo, es un romance de fantasía y como todo podría tener momentos de letargo para algunos espectadores (en especial para aquellos que odien este género, y que pese a todo odiarán la cinta).

“Beauty and the Beast" es una película que nos recuerda lo espectacular del cine de Hollywood de antaño, y nos demuestra porque algunos relatos logran el estatus de clásicos, ya que no importando como sean narrados, siempre serán capaces de emocionar.

La Cueva Reseña: 45