leyenda2016

La leyenda de la animación japonesa estará de regreso en una nueva producción de Studio Ghibli.

El anuncio vino de parte de uno de los productores de Ghibli, Toshio Suzuki.

La decisión viene casi tres años y medio después que Miyazaki, de 76 años, anunciara su retiro. Pero desde hace tiempo, se rumoraba y hablaba de que el creador podría estar regresando pronto (sin olvidar la insistencia de los fans dentro y fuera de Japón).

“Él estar trabajando (en la película) en Tokio, y está trabajando duro” declaró Suzuki durante un programa de entrevistas en Japón; y agregó que el animador le presentó el storyboard para esta nueva película para finales de año y resultó ser muy “emocionante”.

Desde que anunció su retiro en septiembre de 2013, Miyazaki se ha mantenido involucrado con Ghibli, pero en menor escala, trabajando principalmente en el corto animado que actualmente se presenta en el museo del estudio en Tokio.

Miyazaki hizo su debut como director de cine con “Lupin III: Cagliostro no Shiro” (Lupin III: El Castillo Cagliostro) en 1979. Y sus trabajos más importantes incluyen “Tonari no Totoro” (Mi Vecino Totoro) de 1988, “Mononoke Hime” (La Princesa Mononoke) de 1997 y por supuesto “Sen to Chihiro no Kamikakushi” (El Viaje de Chihiro) de 2002 que ganara el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlin y el premio Oscar de la Academia en 2003.

Fuente: Japan Times

En Tendencia

Más artículos...