leyenda2016

El año pasado la franquicia vio el fallecimiento de la persona que le dio vida al afamado Droide. De forma oficial, la nueva cinta, "The Last Jedi" ya tiene sustituto.

Con la muerte de Kenny Baker el año pasado, el actor que le dio vida a R2-D2; la franquicia de “Star Wars” tuvo otra perdida en uno de los miembros del elenco original. Pero al parecer el icónico droide que ha aparecido en todas las películas de la franquicia, incluyendo “Rogue One”, ha sido propuesto para participar en la próxima película de “Star Wars: The Last Jedi” y el encargado de retomar le papel es el veterano Jimmy Vee (“Doctor Who” y “Harry Potter”).  

El anuncio se dio en un comunicado de prensa por parte de Oh So Small, la agencia de talentos que se especializa en "Actores pequeños, enanos y altos”.

Vee ya tiene una amplia experiencia en el sci-fi, interpretando diferentes papeles, incluyendo a Moxx of Balhoon, the Graske y Bannakaffalatta en “Doctor Who” y en el spin-off “The Sarah Jane Adventures”.

Hablando de este papel, Jimmy dijo lo siguiente “Es un verdadero placer haber trabajado a lado del legendario Kenny Baker. Fue un fantástico actor y me enseñó todos lo ‘trucos’ sobre como personificar a R2-D2 y que voy a seguir para retratar en su honor. Estoy tan emocionado de ser parte del universo de Star Wars y no puedo esperar a que todos vean por lo que hemos estado trabajando tan duro el año pasado”.

Aunque los cameos de R2 en “The Force Awakens” y “Rogue One” se lograron sin el trabajo de Kenny operando el droide, el recasting del papel indica que posiblemente habrá una participación expandida de este memorable personaje en “The Last Jedi”.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, “The Last Jedi” será protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis

Se tiene programado su estreno para el 15 de diciembre de 2017.

Fuente: CBR

En Tendencia

Más artículos...