leyenda2016

La película del Caballero de los Ladrillos Cuadrados logró darle la vuelta a la película de romance erótico en la preferencia del público, pero solo en EUA.

Luego que durante el jueves y viernes del fin de semana del 9 al 12 de febrero, la taquilla le favoreció a la secuela de “Fifty Shades of Grey”; “LEGO Batman Movie” logró superar en la preferencia de muy saludable fin de semana en la taquilla en EUA.

“The LEGO Batman Movie” logró sumar 55.6MDD, dejando atrás los 46.8MDD de “Fifty Shades Darker”, la cual no pudo igual el estreno de 85.2MDD de su predecesora. Sin embargo la cinta de “LEGO Batman” se quedó corto en las expectativas que se esperaban estuvieron sobre los 60MDD, aunque es necesario apuntar que este fin de semana, que las intensa nevadas en la Costa Este de EUA muchos cines mostraron poco afluencia.

La gran sorpresa vino de la mano de “John Wick: Chapter 2”, secuela de la cinta de 2015, la cual cerró con 30MDD, que representa el doble de lo que recaudó la primera en su primera semana. Posiblemente el gran logro de esta semana en la taquilla vino de la mano de que los tres estrenos principales iban enfocados a diversos grupos demográficos. “LEGO Batman” era de alto atractivo para los niños; las aventuras del Christian Grey a mujeres, mientras que la cinta de Keanu Reeves lo hizo con hombres.

A nivel internacional, la historia fue muy distinta. Ya que “Fifty Shades Darker” logró sumar un impresionante estreno de 100.1MDD en 57 mercados, mientras que “The LEGO Batman Movie” solo pudo recaudar 37MDD en 60 mercados. “John Wick 2”, por su parte, tuvo un estreno muy limitado en 41 mercados y recaudó 10.6MDD en principalmente países asiáticos. La cinta de Keanu Reeves tendrá estrenos en mercados más grandes como Brasil, Alemania e Inglaterra durante el próximo fin de semana.

Otra nota destacada a nivel internacional fueron los 61.9MDD que “xXx: The Return of Xander Cage” logró obtener gracias a su estreno en China durante este fin fin de semana.

En México, “Cincuenta Sombras más Oscuras” logró vencer por un pequeño margen a “LEGO Batman” por el primer lugar de la preferencia, la cinta de romance erótico cerró con 54.5MDP mientras que el defensor de Ciudad Gótica, cerró con 50.6MDP.

En Tendencia

Más artículos...